Noticias

BIOLID AVANZA EN LA SOSTENIBILIDAD

logo-biolid-calidad-y-medio-ambiente-02

BIOLID COLABORA CON SUS CLIENTES Y PROVEEDORES PARA INCREMENTAR EL RECICLADO DE LOS SUBPRODUCTOS DE LAS ETIQUETAS

Biolid, está trabajando a través de diversas colaboraciones con sus clientes y proveedores, para, en aras de nuestra política de sostenibilidad, reducir el impacto ambiental de nuestros productos en la medida de lo posible.
Se ha diseñado junto con nuestro cliente Reckitt Benckiser y nuestro proveedor Avery Dennison, un programa de gestión efectiva de residuos que va a lograr el reciclado de 52 Tm al año de papel soporte, con la añadida reducción de la huella de carbono al evitar el transporte a la incineradora, destino al que estaba dirigido inicialmente este material.

El linner que recicla la empresa gestora se convierte en fibras de papel que luego nuestro proveedor utiliza para crear nuevo glassine reciclado. Este glassine reciclado lo incluyen, de momento, en materiales con un porcentaje sostenible, aunque a la larga la idea es utilizarlo en todos sus materiales.

Desde Biolid, seguiremos trabajando para lograr avances tan espectaculares como este dentro de nuestra política de sostenibilidad.

SI TE GUSTA COMPARTE EN REDES SOCIALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *