BIOLIDEmpleoNoticias

TOTAL APUESTA POR EL GRUPO BIOLID PARA SUS ETIQUETAS

Biolid Artes Gráficas se ha confirmado como proveedor único de etiquetas en Total España, un acuerdo que anticipa una sustancial mejora de la cifra de negocio para los próximos doce meses. Tras la integración de Gráficas Marcal, el grupo retomará su plan inversor en 2021 y reforzará su presencia comercial en el mercado galo.

El Grupo Biolid, especializado en la fabricación de etiquetas con centros de producción en Zamudio y Basauri, se ha confirmado como proveedor único de etiquetas en Total España, lo que supondrá un incremento sustancial de la facturación, según señalan desde la compañía. Gracias a las tecnologías de impresión digital de la planta de Basauri, donde se ubica la empresa del Grupo Gráficas Marcal, se ha podido implementar un sistema de seguridad, diseñado por Total, e incorporado a las propias etiquetas, que sirve para garantizar la autenticidad de los productos.

La incorporación de este proyecto a la cartera de pedidos del grupo afianza la senda de crecimiento emprendida, situando a la empresa dentro del ‘top 15’ de los fabricantes de etiquetas en España. A pesar de las consecuencias de la pandemia que ha afectado a sectores importantes para las empresas del grupo como siderurgia y automoción, con caídas de la cartera de pedidos que rondan el 40 por ciento en estos sectores, el crecimiento logrado en otros mercados como el de alimentación y productos de higiene y limpieza, ha compensado las bajas, y ha posibilitado al canzar buenas cifras de negocio.

De hecho, la dirección del grupo prepara una ampliación de su plantilla de cara a no debilitar la producción en los meses de verano en ambas plantas vizcaínas; al tiempo que prevé reforzar su presencia comercial en Francia, una vez se materialice la apertura de fronteras. Tras la reciente integración de Gráficas Marcal en el grupo, Biolid planeaba ampliar sus medios productivos para dar salida a proyectos surgidos en los mercados exteriores. Un proyecto que, previsiblemente, retomará en 2021.

SI TE GUSTA COMPARTE EN REDES SOCIALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *