Noticias

BIOLID ENFOCA SUS PRÓXIMOS PROYECTOS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD

ogo-biolid-calidad-y-medio-ambiente-02

El grupo vasco Biolid Industrias Gráficas, especialista en la fabricación de etiquetas adhesivas, encolables y sleeves, trabaja en nuevos proyectos a pesar de la situación de incertidumbre e indefinición del periodo que estamos viviendo, a causa de la pandemia. El ejercicio 2020 se ha cerrado con un nivel de facturación muy similar al alcanzado en el precedente (apenas un 2%menos, sobre los 8 M€ de 2019), y ello a pesar de la “caída estrepitosa” de las ventas a clientes de sectores como automoción, industria, bodegas y bebidas, que han sido compensadas con la positiva evolución de áreas como alimentación y productos de limpieza.

Uno de los temas que Biolid está empujando es el desarrollo de su negocio internacional, que en 2019 aportaba en torno al 20% de la facturación del grupo. Inicialmente ha apostado por seguir creciendo en el vecino Francia, donde ya ha contratado a una responsable de zona para ampliar la cartera de clientes. Si bien, a más largo plazo, su objetivo es “llegar a implantar una red comercial fuera de España”, aunque se trata de un proyecto aún incipiente.

Otro ámbito de actuación de Biolid es la sostenibilidad. Junto a acciones como la reducción del uso de plásico en los embalajes; el fomento entre los clientes de materiales reciclables y/o procedentes de reciclados; y la optimización de las rutas de entrega de la mercancía para reducir la huella de carbono, la compañía está enfocando su esfuerzo en la obtención de certificaciones como la ISO 14001 y, próximamente, FSC, de responsabilidad ambiental. Además, va a iniciar los trámites para optar a la certificación IATF, enfocada a la industria de la automoción, un sector en el que apuesta por seguir creciendo. Su proyecto más ambicioso, no obstante, sería la integración de sus dos naves fabriles (una situada en Zamudio y la otra en Basauri) en una única planta energéticamente autosuficiente, si bien de momento está aparcado ante la situación del mercado.

Biolid Industrias Gráficas concluyó a principios de 2020 su proceso de reestructuración empresarial, que incluyó la absorción de Label Serigrafía Industrial y la incorporación al holding de Industrias Gráficas Marcal. Actualmente emplea unos 70 trabajadores entre sus dos fábricas, que suman 6.000 m2 construidos y doce líneas de producción.

Podéis leer la reseña completa de esta noticia en alimarket.es

SI TE GUSTA COMPARTE EN REDES SOCIALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *